FORMACIÓN DE MAESTROS DE 200HRS

INFORMACIÓN

 

Ubicación: Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico. Centro de yoga frente al mar.

 

Ahorre $700usd con el precio de Early Bird.

Duración : 21 días
 

Fechas: 2 de noviembre al 23 de noviembre de 2020, llegada el día 1 de noviembre.

El curso está limitado a 15 participantes para garantizar una orientación personalizada de cada estudiante.

Nuestra misión es compartir la practica de Yoga con personas de todo el mundo que estén dispuestas a darse el espacio para profundizar en este camino.

Inversión y precio anticipado

 

Regístrese antes del 1 de agosto de 2020 para obtener $ 700 de descuento.

 

Precio por reserva anticipada: $ 2,850 USD

Precio regular: $ 3,550 USD

 

El precio incluye:

 

  • Tasas de matrícula

  • Materiales de entrenamiento

  • Certificación (Yoga Alliance)

  • Alojamientos

  • Todas las comidas

  • Transbordos

Sobre el curso

 

En esta formacion vamos a adquirir conocimientos teoricos y practicos que te facilitaran en la profundizacion de tu practica de Hatha Consciente. Para que como maestro puedas transmitir el gran arte del Yoga con fundamentos y claridad.

Abordaremos  diferentes aspectos que se enriquecen mutuamente.

 

En el area de Kinesiologia  te daremos bases precisas, prácticas y aplicables sobre anatomia funcional, fisiologia y biomecanica. Este conocimiento te dara las heramientas para practicar cualquier estilo de yoga con consciencia y de una manera segura con menos riesgos de lesiones.

Te enseñaremos a usar diferentes tipos de props, lo que te convertirá en un maestro más completo.

Te guiaremos para que puedas observar y detectar tendencias y errores comunes en las asanas más usadas en el Hatha Yoga.

Aprenderas el arte de armar y diseñar tus clases, como encontrar la claridad verbal, saber organizar a tus alumnos con sus props, el objetivo y el porqué de tu clase, como elegir entre tanta cantidad de opciones y al mismo tiempo no ser repetitivo y mecánico. En donde buscar inspiración y creatividad.

A través de la práctica diaria de meditación y pranayama vamos a crear hábitos saludables de vida.

 

El Yoga es la re-union o el re-conocimiento del ser individual en el ser supremo, total, absoluto, universal  SAT-CHIT-ANANDA.


En cada uno de los días de la formacion de maestros, trabajaremos en este aspecto fundamental y primordial del Yoga. Esperamos que en tu interior se encienda la llama que te guiará, acompañará y estará siempre contigo.


Un buen maestro es aquel que atraviesa por la experiencia y eso es lo que intentaremos en estas 200 horas.


Experimentar silencio, meditación, momentos de profundidad contigo mismo.


Vivir o intentar vivir de acuerdo a los principios de la Raíz Del Yoga, lo que te convertirá en un ser humano con valores, metas, integridad, consciencia, claridad y auto conocimiento.

El camino es largo y durará toda la vida pero pondremos en tierra fértil las semillas de este Gran Árbol, lleno de frutos por venir y lleno de conocimiento.

En los tiempos libres te ofrecemos para  leer textos sagrados de grandes maestros para salir de esta formacion como la mejor versión de ti mismo.

Los viernes tendremos rituales, 4 en total (círculo de fuego, espiral,  mándalas y ofrendas)

 

Los sábados Sat Sang para consultar entre todos dudas o experiencias de la semana.

Nuestra formacion está diseñado y entregada para ti con todo nuestro corazón y la experiencia que tenemos como maestras. Gracias, Namaste Harí Om. 

 

Alojamiento y comidas

 

Nuestro centro de yoga se encuentra a 12 kilometros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, México. Casa Naia está justo en una hermosa playa aislada y virgen.

 

Los alojamientos están incluidos con su matrícula. Cada estudiante tiene su propia cama y cada habitación tiene dos camas, ventiladores , algunos banos se comparten y tienen agua caliente. Todos se quedan en la misma casa. Es un hermoso hogar en la playa con piscina , palmeras y muchas areas verdes.

Las comidas también están incluidas con tu matrícula. Tenemos un increíble chef que cocina 3 comidas vegetarianas por día, además de bocadillos , jugos y postrecitos.

 

Cualesquiera que sean sus restricciones dietéticas, podemos acomodarlas.

Esquema del curso

 

Conceptos kinesiologicos fundamentales para una practica de hatha consciente 

 

En el área de Kinesiología te daremos conceptos básicos de anatomía funcional, fisiología y biomecánica. Este conocimiento te dará las herramientas para practicar cualquier estilo de yoga con consciencia y de una manera segura que te permitirá aprovechar tus aptitudes y reducir la incidencia de problemas o lesiones corporales.

  • Biotipos.

  • Aparato Locomotor

  • Cuerpo y Espacio

  • Postura / Alineación
     

Raiz del Yoga

 

Los 8 petalos del yoga
 

  • Yama

  • Niyama

  • Asana

  • Pranayama

  • Pratyhara

  • Dharana

  • Dyhana

 

Anatomia Sutil

 

La mente y el yoga

Hatha Consciente

 

En la práctica de Hatha Consciente abordaremos las principales posiciones que se practican en Hatha Yoga. Con respeto y consciencia de cómo ejecutar las asanas de una manera segura, respetando la alineación de los diferentes segmentos corporales y corrigiendo las compensaciones posturales más frecuentes (hiperextensión de rodillas, anteversión o eversión pélvica, hiperlordosis lumbar, hipercifosis dorsal, rectificación cervical, etc.).

 

Te guiaremos para que puedas observar y detectar tendencias y errores comunes en la realización de las principales asanas.

 

Le daremos especial atención al trabajo de Core, es decir a los músculos que se relacionan con este centro energético y que conectan la cintura pélvica con la columna vertebral lumbar y las extremidades inferiores.
 

Yoga Restaurativo

 

En este estilo de yoga experimentaremos el hacer sin esfuerzo, la practica del no hacer, soltar y crear espacio donde por anos llevamos cargando stress y tensiones que se han vuelto cronicas.

 

Armonizaremos el sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático).

Es una practica amena, agradable, acojedora para todo tipo de alumnos.  Sera de gran valor para tus clases como maestro el poder ayudar y conocer como usar el yoga restaurativo con tus futuros alumnos.
 

El yoga restaurativo es necesario para la sociedad actual.

 

Uso de los props

 

  • Sillas

  • Bolsters

  • Ladrillos

  • Cinturones

  • Back mitra

  • Rollos

  • Bolsas de arena

  • Pelotitas

Pranayama

 

El control de la respiracion para conectar con nuestro cuerpo sutil, armonizar el sistema periferico involuntario simpatico y parasimpatico.  Mejorar nuestra capacidad en la respiracion.

 

  • Respiracion natural

  • Respiracion completa

  • Suka pranayama

  • Nadi Shodhana pranayama

  • Bhastrika

  • Kapalbhati

  • Ujjayi pranayama

Meditacion
 

La parte del yoga que aquieta la mente y trabaja sobre ella, durante los 21 dias meditaremos al

amanecer y al atardecer acompanando a Surya ( Sol)
 

  • caminatas silenciosas

  • Sentados sukasana

  • Reflexion

  • Yoga nidra

  • Visualizaciones

  • Yapa Mala

Metodologia
 

Aprenderas a hacer secuencias congruentes para poder compartir y ensenar teniendo buenos resultados en los practicantes.
 

Vamos a guiarte con claridad sobre los propositos y objetivos de una clase. Vas a dar clases a tus companeros y maestras de acuerdo a los obejtivos fijados , sera un juego divertido y creativo. En donde todos aprenderemos de todos.​

Sat-Sang

 

Una vez a la semana nos reunimos en circulo, practicamos un mantra y despejamos las dudas o inquietudes que hayan surgido durantes los dias anteriores.

 

Ritual
 

Celebraremos nuestros progresos con una fogata en la playa acompanada de musica y danza libre.

A QUIEN VA DIRIGIDO?

 

Tanto si eres principiante, alumno con experiencia o maestro este curso te va ofrecer herramientas importantisimas y valiosas para que tu practica sea fructifera.

 

Por sobre todas las cosas te estamos ofreciendo la posibilidad de experimentar y profundizar en cada uno de los eslabones del Yoga para tu crecimiento espiritual personal.

 

Horario

Time

Activity

5:30am   - 6:00am

6:00am  - 7:30am

7:30am   - 9:30am 

Despertar (silencio - contemplación)

Pranayama/Meditación

Hatha Consciente

9:30am  - 10:30am

11:00am -  2:00pm

Desayuno

Filosofía / Kinesiología / Metodología

 2:00pm -  3:30pm

 4:30pm -  6:30pm

Almuerzo/Tiempo libre

Restaurativo / Kinesiología / Filosofía

 7:00pm -  8:00pm

Cena

 8:00pm -  9:00pm

Yoga Nidra

Imparten: Marine Larripa, Sofia Agaton, Sonia Fernandez Moliner
 

Nuestro curso está dirigido por profesores de yoga internacionales altamente capacitados que tienen muchos años de experiencia facilitando retiros y capacitaciones de maestros.

Marine Larripa

Directora y creadora de Vida Yoga Center, Puerto Escondido desde el ano 2009.

 

Marine lleva mas de 15 anos dedicada al Yoga, desde muy joven fue bailarina y profesora de danza. El destino la llevo al Yoga, camino que nunca dejara de transitar, el arbol del Yoga es su mas sagrado refugio.

 

Marine tiene la capacidad de hacer de sus clases un obra de arte, manejando los ritmos, los momentos , la profundidad y la sutileza, afinando nuestro cuerpo de una manera natural y comoda. Por sus clases han pasado infinidad de alumnos de todas partes del mundo, los surfistas mas reconocidos de Puerto Escondido y de otros paises  valoran mucho sus clases, ya que ella al ser tambien surfista reconoce inmeditamente las necesidades de los cuerpos del mar.

 

Sus clases pueden ser tanto restaurativas como muy fuertes y activas, le encanta la combinacion de core y piernas.

Es madre de dos hijas, esposa y soul surfer. Ama las playas sobre todo en el amanecer, lo sagrado del oceano, el ritual de ser parte del el.

 

Lleva mas de un ano estudiando Vedanta, lo que ha cambiado mucho su perspectiva y enfoque sobre que es realmente el Yoga. Vedanta aunque aun lo esta descubriendo es la ultima gema con la que se ha encontrado y definitivamente esta muy agradecida. Las reflexiones que en el camino espiritual se van presentando cada vez son mas significativas y van  dejando huellas en el dia a dia, la sadhana diara, el karma yoga.

 

Marine esta muy emocionada de compartir este T.T.C contigo y ayudarte a caminar el sendero precioso del Yoga.

 

 

Sofia Agaton

Dedicada a la enseñanza del yoga por más 15 años, sus clases abordan el estilo clásico del yoga desde una perspectiva terapéutica y relajante. Esto debido a la integración de diferentes técnicas corporales y estilos de yoga, que han enriquecido el yoga de hoy en día.

 

“Desde mi formación en la danza contemporánea, al término de mi carrera como maestra e interprete, mi interés por la alineación corporal, el movimiento y la relación de todo esto, con los sentimientos y las emociones, me llevo a encontrar en el yoga y su filosofía un mundo infinito de posibilidades”.

 

Certificada por Yoga Alliance he participado en diferentes talleres de Alineación corporal, hatha yoga clásico, ashtanga yoga, yoga restaurativo, yoga nidra, meditación.

 

Siempre buscando elementos que enriquezcan tanto mi practica personal como la de mis alumnos.

 

Dedicando mi tiempo completo a la enseñanza del yoga actualmente dirijo mi propio estudio “Yoga Shala, arte y espíritu” en Puerto Escondido en donde se imparten diferentes clases y talleres de yoga para todos los niveles.

 

 

Sonia Fernandez Moliner

Co Fundadora, con el Dr. Marco Zazueta, del Centro de Concientización Corporal, Ciudad de México.

Kinesióloga, Maestra y Terapeuta Corporal.

Sonia crea en 1981 el Método de Concientización Corporal a partir de un trabajo de investigación que se basa en el estudio kinesiológico del cuerpo. El método maneja teoría y práctica de forma simultánea lo que facilita adquirir un conocimiento objetivo del cuerpo humano y de su correcto manejo en el movimiento.

Sonia ha aplicado su método en diferentes campos de acción. En el área pedagógica elaboró los Programas de Estudio de la asignatura de Kinesiología para las licenciaturas de la Escuela Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes e impartido la cátedra durante dos décadas.

 

Ha dado cursos en diferentes escuelas de danza y estudios de yoga, tanto en la Ciudad de México, como en diferentes estados de la República Mexicana. Sonia lleva 12 anos practicando Yoga y ha conseguido fusionar su método con el Yoga Restaurativo. Como terapeuta ofrece sesiones de valoración y reeducación postural.

 

Desde el 2014 Sonia Moliner inicia una colaboración con Mariné Larripa y Sofía Agaton en Vida Yoga Center, que da como resultado la realización de varios talleres en Puerto Escondido.

Iliana Toussieh

Iliana Toussieh tiene una amplia gama de intereses en diversas áreas y lo que la motiva en cada una de ellas es contribuir al cuidado, bienestar y desarrollo de todos los seres y al sostenimiento, regeneración y salud de sus sistemas ambientales. Ha trabajado en el campo de la educación, particularmente enfocada a la educación ambiental, la Permacultura y el desarrollo regenerativo. Después de años de trabajar en este campo, Iliana volvió su interés hacia prácticas de sanación y de consciencia desde la comprensión de que cualquier cambio que ha de ocurrir en la sociedad más amplia primero debe ocurrir en el interior de cada ser. Iliana se ha utilizado a sí misma como su principal laboratorio de investigación y ha experimentado practicas curativas de las culturas indígenas de las Américas, así como prácticas espirituales del Sureste Asiático.

 

El primer contacto que Iliana tuvo con las prácticas del Yoga fue muy breve en el año de 1999 mientras estaba en la universidad. Posteriormente, en el 2009 comenzó una práctica más intensiva con el método del Alineamiento Restaurativo y fue certificada para ser maestra de Yoga por AlosjaYoga con el aval de Yoga Alliance. En el 2013 tuvo la gracia de conocer a Gurumatha Amma y desde entonces ha sido su discípula y devota. Esta relación le ha permitido a Iliana explorarse más a profundidad y a inspirarse al presenciar la fragancia de un ser humano en su potencial más pleno. Iliana se siente feliz de colaborar en esta formación de maestros para compartir las raíces y fundamentos que sostienen la esencia de la práctica del yoga como camino de vida.

 

En la actualidad Iliana vive en la Ciudad de Oaxaca en donde trabaja como terapeuta corporal; realiza traducciones en temas sociales, ambientales y espirituales; comparte clases de yoga; canta, hace caminatas, medita y disfruta y celebra la vida y sus muchos regalos.

Certificación

Al completar con éxito el entrenamiento, recibirá el Certificado de Hatha Yoga Consciente que le permite registrarse en Yoga Alliance.

 

Yoga Alliance se considera el estándar internacional para profesores de yoga y escuelas de yoga en todo el mundo. Esta certificación le permitirá ser reconocido como un profesional de yoga en todo el mundo.

 

Número máximo de estudiantes: 15

Requisitos

 

Lo más importante para nosotros es darle la bienvenida a los estudiantes con una mente abierta ,con ganas de profundizar en la practica, motivados por el conocimiento tanto teorico como practico.

 

 

Inversión y precio anticipado

 

Regístrese antes del 1 de agosto de 2020 para obtener $ 700 de descuento.

 

Precio por reserva anticipada: $ 2,850 USD

Precio regular: $ 3,550 USD

 

El precio incluye:

 

  • Tasas de matrícula

  • Materiales de entrenamiento

  • Certificación (Yoga Alliance)

  • Alojamientos

  • Todas las comidas

  • Transbordos

 

Detalles del pago

 

Los estudiantes pueden reservar un lugar enviando un depósito de $ 600 USD. El saldo restante se debe pagar 15 días antes del comienzo del curso.

 

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito Paypal o transferencia bancaria.

 

Comuníquese con nosotros cuando esté listo para realizar el pago y le enviaremos los detalles.

Condiciones de pago

El depósito no es reembolsable, sin embargo, el crédito puede transferirse a otro curso mas adelante si no puede unirse a las fechas reservadas inicialmente.

Pasos finales

Cuando esté listo para embarcarse en esta experiencia transformadora de una formación de profesores de yoga, envíe su formulario de solicitud haciendo clic en el enlace a continuación.

Haga clic aquí para enviar su solicitud.

Follow us

  • Facebook - White Circle

​© 2020 by Vida Yoga.